Lautaro rescató sitios, objetos y personajes históricos en Día del Patrimonio

día del patrimonioen lautaro

Se pudo visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, construida en 1925; la Piscicultura del Parque Isabel Riquelme, las casas del poeta Jorge Teillier y del músico Horacio Salinas (Inti Illimani); el edificio consistorial, que fue la ex Gobernación de Lautaro.

Con una exposición de objetos de colección y la instalación de placas recordatorias en 10 sitios de significación cultural, se celebró en Lautaro el Día del Patrimonio.

Las actividades fueron encabezadas por el alcalde Miguel Jaramillo, quien recorrió junto a los visitantes la exposición de objetos patrimoniales instalada en el Centro Cultural.

Posteriormente, junto al director de Cultura de Lautaro, Marcelo Segura y los “embajadores culturales” de la comuna, iniciaron un recorrido por 10 sitios patrimoniales donde se instalaron las placas recordatorias.

Esta Ruta de rescate Patrimonial de Lautaro, definidos en una Mesa Comunal del Patrimonio, incluyó sitios como la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, del sector Ultracautín, construida el año 1925; la Piscicultura del Parque Isabel Riquelme, a 100 años de su creación; las casas del poeta Jorge Teillier y del músico Horacio Salinas (Inti Illimani); el edificio consistorial, que fue la ex Gobernación de Lautaro, entre otros.

Por Francisco Aspeny

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *