Lautaro se posiciona a nivel internacional como “Pueblo Mágico”

La denominación busca potenciar el patrimonio natural, cultural y económico de la zona, potenciando el turismo regional a nivel nacional y en el extranjero.

Lautaro es una comuna privilegiada por la naturaleza. Se encuentra ubicada geográficamente en el centro de la Región, por eso es conocida como “el corazón de La Araucanía”, siendo también un sector estratégico para el transporte de carga entre la zona central y cordillerana, uniéndose con Argentina.

El patrimonio natural y riqueza cultural la llevaron a ser reconocida en una ceremonia realizada en el Centro Cultural local como el tercer “Pueblo Mágico” de La Araucanía.

La denominación “Pueblo Mágico” se ha ido popularizando a nivel mundial. Iniciativa nació en México en octubre del 2001 y busca involucrarse activamente con la comunidad, impactando positivamente el patrimonio natural, cultural y económico de la zona, potenciando el turismo regional a nivel nacional e internacional.

El alcalde de la comuna, Ricardo Jaramillo señaló que “creemos que esto es el comienzo de algo muy positivo, para el desarrollo económico y local de la comuna de Lautaro. Marcará un antes y después, que es importantísimo”, declaró Jaramillo, quien agregó que “la importancia que está tomando la ciudad de Lautaro a nivel nacional y regional con ser la puerta de entrada del Geoparque Kutralkura y hoy elegido como Pueblo Mágico, así generar un desarrollo económico, turístico, cultural de nuestra comuna”.

La embajadora del Reino de Marruecos, Kenza ElGhali, quien participó de la ceremonia, señaló que “estoy muy impresionada de la calidad en artesanía, escultura y distintos tipos de arte en Lautaro. Espero volver pronto para presentar un proyecto con las autoridades locales y regionales y potenciar a la comuna a nivel mundial”.

Durante el evento, se presentó al Comité Imaginieros Lautaro Pueblo Mágico, quienes tendrán la misión de lograr la persona jurídica, planificar las actividades vendieras y velar porque se mantenga esta importante condición en la zona.

Por su parte, Edgardo Rueda López, del Comité Ciudadano Villa El Carbón de México, señaló que “hace cuatro años tuvimos la visita del alcalde de Lautaro y siempre se tuvo la ilusión de potenciar el turismo y hoy es una realidad. Este proyecto traerá beneficios económicos para todas las familias de Lautaro”.

La Ceremonia contó con diversas presentaciones artísticas y musicales, cerrando con una Feria de la Cultura Campesina Lautarina.  

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found