Libro manual de Reflexología podal será presentado en Santo Tomás Temuco

La publicación establece que unos pies firmes transmiten salud y seguridad.

“Manual de Reflexología Podal: Una verdadera ciencia al servicio de la salud” es el nombre del libro escrito por la terapeuta especialista en Reflexología,  Betsie Cancino Cancino, el cual será presentado el lunes 25 de junio, a partir de las 11.30 horas en el salón auditórium de Santo Tomás Temuco.

A juicio de la autora, esta primera publicación, editada a través de Ediciones Universitarias de Valparaíso, dependiente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quiere informar a la comunidad sobre “una terapia que sólo con el contacto con nuestras manos, entrega equilibrio emocional y físico a las personas”.

Cancino se especializó en el tema de la reflexología a contar del año 1998. “Desde ese año me he dedicado a la enseñanza, tratamiento e investigación de la técnica de la Reflexología, basada en bibliografías de grandes autores y avalada por el testimonio de pacientes y alumnos, encontrando el conocimiento y la experiencia para llegar a escribir el libro, sintiendo la necesidad de entregar y dar a conocer esta maravillosa disciplina como un aporte a la sociedad”, explicó la profesional.

 

En ferias

La publicación, que ya ha sido lanzado en instancias como la Feria Internacional del libro en Santiago, la Feria del Libro de viña del Mar y la Cámara de Diputados, además de seminarios y otros encuentros académicos, será presentado en la UST dado el interés de la profesional de acercarse con este conocimiento a su región natal.

La propuesta de esta creación académica es que “los pies son los que llevan el peso del cuerpo y los que más sufren con el diario caminar. Son nuestro contacto con la tierra y con las energías que fluyen a través de ella, son nuestros cimientos, que nos ayudan en el traslado cotidiano. Unos pies firmemente asentados, son la imagen de la estabilidad y seguridad”, establece la publicación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found