Llaman a jóvenes a realizar trámite de cambio de domicilio electoral en el Servel

Las actualizaciones o cambio de domicilio electoral sólo podrán realizarse de manera presencial y hasta el día 30 de junio de 2012.

Con el fin de entregar a los jóvenes de La Araucanía la información sobre el proceso y las fechas límite de cambio de dirección electoral, el director de Injuv, Cristian Wetzel, en conjunto con el director de Servel, Carlos Zurita, hicieron un llamado actualizar su domicilio antes del 30 de junio, en el Servicio Electoral.

En los últimos meses, dada la puesta en marcha de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, se incluyeron en el Registro Electoral todos los chilenos mayores de 17 años y los extranjeros mayores de esa edad, avecindados por más de 5 años en nuestro país, que tengan la mayoría de edad al momento de las elecciones.

En la actividad realizada en la Junta Inscriptora de Temuco, Wetzel hizo un llamado a los jóvenes a participar de este proceso cívico y a realizar en sus juntas inscriptora el cambio de domicilio electoral si corresponde. “Es importante que se informen de todos los tramites a través del sitio web del Servel y aclaren sus dudas, pues el rol de los jóvenes es fundamental en estas elecciones”, aseguró.

 

Presentar cédula de identidad vigente

Las actualizaciones o cambio de domicilio electoral sólo podrán realizarse de manera presencial y hasta el día 30 de junio de 2012.

Las personas deberán presentar su cédula de identidad vigente. Al realizar este trámite, deberán completar y firmar los formularios especialmente diseñados al efecto.

One thought on “Llaman a jóvenes a realizar trámite de cambio de domicilio electoral en el Servel

  1. hola acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found