Llaman a la precaución por sistema frontal que afecta a La Araucanía

Debido a las intensas lluvias, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Actualización de su Alerta Meteorológica, se indica que durante este lunes 31 de mayo y hasta la madrugada del martes 1 de junio, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte con isoterma cero alta en La Araucanía, principalmente en sectores de costa, precordillera y cordillera.

La mayor cantidad de precipitaciones se registrará en el período de la tarde de este lunes y la madrugada del martes 1 de junio.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, informó que la Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el lunes 24 de mayo. “El llamado es a que la gente tenga muchísimo cuidado, porque ya se han registrado anegamiento de calles y deslizamientos menores, por lo que pedimos a la ciudadanía que conduzca con precaución para evitar accidentes de tránsito en carreteras”.

Añadió que “les pedimos a quienes van en ruta que disminuyan la velocidad, que no miren el teléfono y que estén atentos a las condiciones del tránsito”.

Por último, Marchant recomendó a quienes viven en casas que “deben revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desechos”.

En relación a las recomendaciones en el exterior, la gobernadora pidió que “eviten transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, eviten internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *