Llaman a licitación para la construcción de nuevo Cuartel de Bomberos del sector de Fundo El Carmen en Temuco

Iniciativa permitirá que Bomberos cuenten con instalaciones adecuadas para su funcionamiento.

Este lunes 15 de marzo se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la construcción del Cuartel de Bomberos Brigada Fundo El Carmen de Temuco.

La iniciativa forma parte de un antiguo anhelo de los Bomberos del sector, quienes en la actualidad no cuentan con un espacio adecuado para su funcionamiento, impidiendo un apropiado desarrollo en cuanto a un equipamiento más completo y de voluntarios, limitando su capacidad de reacción frente a un siniestro.

El proyecto consiste en la construcción de un cuartel de bomberos en una superficie más de 500 metros cuadrados y que se distribuye en dos niveles de hormigón armado, alojando, en el primer piso las zonas más publicas tales como sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, baño varones y damas, bodega, sala de casilleros masculina y femenina, sala de uso múltiple, además cuenta de un departamento para cuartelero, ducha de descontaminación.

En el segundo piso se proyecta un sector de terraza, guardia nocturna femenina y masculina, baño de guardia masculina y femenina, sala de estar, sala de estudio, pasillos, circulaciones y escaleras, entre otras dependencias.

Alicia Jara, quien es la directora de la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo estar muy contenta por este gran paso. “Estamos trabajando esto hace mucho tiempo para concretar este anhelo de contar con un cuartel definitivo y agradecemos a las autoridades regionales, el intendente, los consejeros regionales y también del seremi del MOP, Henry Leal, que ha estado presente en todo este proceso, ayudando a acortar estos plazos para su ejecución”.

“Este gran proyecto para Fundo El Carmen -dijo Alicia Jara- viene también a entregar un gran paso en el progreso del sector. Esta compañía de Bomberos del Fundo El Carmen nació de la necesidad de los vecinos y en estos ocho años hemos podido conseguir grandes logros que van en beneficio de este sector”, destacó la dirigente.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que “estamos proyectando una construcción cercana a los 500 metros cuadrados y esperamos a mitad del presente año, estar en plena construcción del futuro cuartel. Con esto les daremos mayor dignidad a los bomberos, dándole las condiciones adecuadas para cumplir el trabajo de voluntarios que hacen día a día. Así que estamos muy contentos por ellos, ya que es una lucha de ocho años que hoy se concreta, porque tenemos los recursos y ya está en plena licitación el proyecto”, aseveró la autoridad del MOP.

La construcción del nuevo Cuartel de Bomberos cuenta con un presupuesto de 713 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Calendario de aperturas técnicas y económicas
La apertura de las ofertas técnicas del proyecto está programada para el 28 de mayo de este año, a las 9 horas y la apertura de las ofertas económicas está programada para el 6 de julio, a las 9 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *