Llegan a La Araucanía seis nuevos voluntarios angloparlantes de EE.UU. para enseñar Inglés

Hasta ahora se han recibido 20 voluntarios y se espera alcanzar los 39, en la valiosa tarea de apoyar la enseñanza del Inglés en los colegios de la región.

Recientemente llegaron a La Araucanía el cuarto grupos de voluntarios angloparlantes, para apoyar el proceso de enseñanza del idioma Inglés en establecimientos  educacionales de la región, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

En esta ocasión se trata de seis jóvenes que provienen de Estados Unidos, quienes  permanecerán en la zona hasta el 30 de noviembre del presente año.

Terry Epps trabajará en la Escuela Fronteriza de Lonquimay; Anna Richmond, en la Escuela Particular Alberto Hurtado de la comuna de Villarrica; Ryan Davis, en el Colegio Pucón Nevados de la comuna de Pucón; Samuel Burke, en la Escuela Llaima de Temuco; David Richards, en el Colegio San Francisco de Asís de la comuna de Angol y Annah Young, en el Complejo Educacional Luis Durand de la comuna de Traiguén.

 

La bienvenida

En este contexto, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios y recalcó la importancia de enseñar Inglés a los estudiantes de nuestra región.

“El Inglés es fundamental para el desarrollo educacional de los alumnos y para su futuro profesional, en el desafío de convertirnos en un país bilingüe, por lo cual el aporte de los voluntarios es una estrategia importante para la enseñanza de este idioma en los colegios de La Araucanía”, precisó.

Hasta la fecha, se han recibido 20 voluntarios angloparlantes en La Araucanía y se espera alcanzar los 39 jóvenes, en la valiosa tarea de apoyar la enseñanza del Inglés en los colegios de La Araucanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *