3 mil 80 dosis fueron asignadas a la comuna en este primer cargamento, el cual fue distribuido a los diversos centros de Salud de la comuna.
“Hoy es un día histórico para nuestra comuna y nuestro país”. Con estas palabras el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, recibió en el Consultorio Conunhuenu, las primeras dosis de la vacuna contra el SARS COV-2.
En total, 3 mil 80 vacunas del laboratorio Sinovac, arribaron a la comuna, siendo distribuidas en los cuatro centros de Salud Familiar, en el recientemente inaugurado complejo asistencial de Padre Las Casas y en Hospital Makewe.
Tras la llegada de las primeras dosis, se espera comenzar este miércoles la inoculación masiva a los funcionarios de Salud de la comuna, existiendo un catastro de alrededor de 550 profesionales.
Según el calendario comunal, ya el jueves y viernes se comenzará el proceso de vacunación dirigido a los adultos mayores de 85 años. Aquellos pacientes postrados o con movilidad reducida, serán inmunizados a domicilio por funcionarios municipales.
“Hoy llegaron las vacunas contra el Covid-19 a nuestra comuna. En total, son 3 mil 80 dosis que fueron asignadas a Padre Las Casas y en el Consultorio Conunhuenu, donde recibimos este primer cargamento. El proceso comenzará con la vacunación a nuestros funcionarios de Salud y luego a los grupos objetivos entregados por el Ministerio de Salud. Sin duda hoy es un día histórico y estamos orgullosos como comuna de tener la posibilidad de combatir la pandemia, con una vacuna que ya fue aprobada en diferentes países”.