Llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Padre Las Casas

3 mil 80 dosis fueron asignadas a la comuna en este primer cargamento, el cual fue distribuido a los diversos centros de Salud de la comuna.

“Hoy es un día histórico para nuestra comuna y nuestro país”. Con estas palabras el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, recibió en el Consultorio Conunhuenu, las primeras dosis de la vacuna contra el SARS COV-2.

En total, 3 mil 80 vacunas del laboratorio Sinovac, arribaron a la comuna, siendo distribuidas en los cuatro centros de Salud Familiar, en el recientemente inaugurado complejo asistencial de Padre Las Casas y en Hospital Makewe.

Tras la llegada de las primeras dosis, se espera comenzar este miércoles la inoculación masiva a los funcionarios de Salud de la comuna, existiendo un catastro de alrededor de 550 profesionales.

Según el calendario comunal, ya el jueves y viernes se comenzará el proceso de vacunación dirigido a los adultos mayores de 85 años. Aquellos pacientes postrados o con movilidad reducida, serán inmunizados a domicilio por funcionarios municipales.

“Hoy llegaron las vacunas contra el Covid-19 a nuestra comuna. En total, son 3 mil 80 dosis que fueron asignadas a Padre Las Casas y en el Consultorio Conunhuenu, donde recibimos este primer cargamento. El proceso comenzará con la vacunación a nuestros funcionarios de Salud y luego a los grupos objetivos entregados por el Ministerio de Salud. Sin duda hoy es un día histórico y estamos orgullosos como comuna de tener la posibilidad de combatir la pandemia, con una vacuna que ya fue aprobada en diferentes países”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *