Llegan seis nuevas ambulancias para establecimientos de la Red Asistencial de La Araucanía

La inversión alcanza los 342 Millones de pesos, que permitirán reponer seis vehículos básicos que habían cumplido su vida útil.

Un total de seis nuevos vehículos de emergencia fueron entregados por el Servicio de Salud Araucanía Sur a establecimientos de la Red Asistencial, en el marco de la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac a la Región.

Los directores de los hospitales de Carahue, Javiera Zambrano y de Vilcún, Rodrigo Torres, recibieron simbólicamente de manos de las autoridades las llaves de los vehículos en representación de los seis establecimientos beneficiados, que además, incluye a los Hospitales de Pitrufquén, Toltén y Puerto Saavedra y Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco.  

La inversión alcanza los 342 Millones de pesos, que permitirán reponer seis vehículos básicos que habían cumplido su vida útil. Los vehículos son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, cinco de los cuales son para Emergencia Básica y una para Traslado Sanitario, que permiten la asistencia clínica oportuna y el traslado de usuarios hacia y desde los establecimientos. 

Una vez concluida la ceremonia, el intendente Víctor Manoli, dijo que los vehículos “van a permitir prestar un servicio de categoría a la gente de las comunas que reciben estos móviles, equipados con todas las necesidades para enfrentar una emergencia”. Agregó que “la salud en la Región ha tenido muchos beneficios en cuanto a infraestructura y equipamiento, pero además en el manejo de la pandemia, por lo que estamos muy contentos de acompañar al subsecretario en ésta entrega”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales sostuvo que esta entrega de ambulancias forma parte de un plan de entrega de 96 ambulancias, junto con el aumento y la mejora de la infraestructura para la Región. “Son más de 10 instalaciones de hospitales de mediana complejidad y comunitarios para mejorar la salud de este Región, por lo que estamos muy contentos de entregar obras concretas y avances concretos para la Región de La Araucanía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *