
Recordemos que en Chile existe obligatoriedad de instalar la bandera en estas fechas, a riesgo de ser multados quienes no la instalen.
Una tragedia sigue generando consternación en La Araucanía, luego que dos hermanos de 13 y 15 años, murieron electrocutados en una zona rural cercana a Licán Ray, comuna de Villarrica.
Los menores, identificados como Matías y Benjamín Sobarzo, eran alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, y se encontraban en su casa instalando un mástil para una bandera.
Según informa Radio ADN, los dos niños estaban entusiasmados, ya que esperaban la visita de su hermano mayor, quien viajaba por Francia.
Fue en este contexto cuando la vara metálica hizo contacto con el tendido eléctrico que pasa cerca de su casa, al interior de un predio particular, provocando la fatal tragedia.
La fiscal Nelly Marabolí señaló que los niños “manipulaban un mástil metálico con motivo de Fiestas Patrias, para izar una bandera, el cual habría tomado contacto con los cables eléctricos, causando, lamentablemente, su electrocución». Recordemos que en Chile existe obligatoriedad de instalar la bandera en estas fechas, a riesgo de ser multados quienes no la instalen.
“La madre de los menores resultó con heridas de diversa consideración, las cuales la mantienen hospitalizada en la unidad de tratamientos intensivos del Hospital Regional de Temuco”, agregó.
En el predio hay dos postaciones, una de 220 volts y otra de 23.000 volts. Esta última habría sido la que conectó precisamente con la vara metálica donde los niños pretendían instalar la bandera.
Vecinos del lugar que llegaron a auxiliar a la familia indicaron que anteriormente ya le habían solicitado a la compañía eléctrica Saesa que retirara la postación.
En el lugar se continúan realizando peritajes por parte de la PDI, mientras que la Superintendencia de Electricidad también abrió una investigación.