Locatarios de “El Carrusel” de Temuco reciben apoyo económico

Esto luego de haber sufrido destrozos y disminución en sus ventas posteriormente por la pandemia.

A través de Sercotec y Sernameg, el Estado hizo entrega de recursos económicos a un total de 80 personas que tienen sus locales comerciales en la “Zona Cero” de Temuco, los cuales se vieron afectados luego del estallido social, situación que se agudizó por la pandemia y afectó directamente en las ventas.

Los recursos aprobados en el Consejo Regional y que ascienden a los 300 millones de pesos, fueron entregados a través del Gobierno Regional, los cuales permitieron hacer arreglos en pinturas de fachada, reparaciones, entre otros, según detalló la presidenta del Core, Genoveva Sepúlveda. “Estoy muy contenta representando al Consejo Regional de La Araucanía, al ver que los trabajos ya están terminados, los locales están absolutamente protegidos y reestructurados muchos de ellos. Muchas personas hemos visto que se reinventaron en sus actividades. Nosotros con el intendente hemos decidido hacer un apoyo lo más rápido posible, no solo por Sercotec, también hemos entregado recursos a través de Sernameg, se me acercó su directora y ella hizo un programa para emprendimientos de mujer, de emprendimientos que también están incluidos en este sector”.

En tanto, el intendente Víctor Manoli dijo que “la disposición de trabajar en conjunto, de ver las necesidades de la gente, nos permite lograr estos resultados. Hemos visto como se han reinventado y creo que esto habla de la fuerza y coraje de los habitantes de La Araucanía que nos van a permitir salir adelante. Así que quiero agradecer, a través a la presidenta del Core, la disponibilidad y disposición para aprobar los mensajes que se han enviado para que estos recursos puedan fluir”.

Mario Hurtado, quien es el presidente de la Agrupación Gremial “Carrusel”, representando al resto de los vecinos del sector, dijo que “no habríamos podido llegar a esta fecha con los locales abiertos si no hubiese sido por esta ayuda, porque fue centralizada hacia los pagos de arriendo, hacia cubrir las necesidades básicas en los locales y algunos para mantener los empleos, entonces este programa ha salvado a muchos locales y esperamos reinventarnos para lo que viene. Las ayudas están y vamos a cooperar en mantener todo esto porque fue una transformación que le cambió la cara al sector”.

Finalmente, el seremi de Economía, Francisco López, destacó que la idea es “apoyar a nuestros emprendedores, quienes lo han pasado mal. Es por eso que a través del Core y el Ministerio de Economía, hemos desarrollado varios programas para apoyar estas pymes que realmente yo aplaudo, porque han tenido un coraje, una perseverancia invaluable. Ellos han podido sobreponerse a muchos problemas que han producido en el último tiempo (…). En ese sentido, yo quiero hacer un llamado a toda la población de Temuco, a todos los habitantes apoyar este sector, apoyemos al Carrusel y a los locales aledaños de la calle Blanco, a los emprendedores que están presentes en el sector, ya que ellos están haciendo un esfuerzo tremendo por sacar adelante sus negocios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *