Lonquimay: Emprendedores de Icalma constituirán la primera Cámara de Turismo del territorio

Autoridades locales manifestaron una serie de necesidades que presenta la comunidad a lo largo del año y que se acentúan en periodos estivales, donde el turismo se ha reactivado de manera notable, sobre todo en la última temporada de verano.

Una treintena de emprendedores del turismo y del comercio de Icalma, se están organizando para lograr constituir lo que sería la primera organización gremial existente en la localidad cordillerana de la comuna de Lonquimay.

Hasta las dependencias de la Delegación comunal de la localidad cordillerana se dio cita el seremi de Economía, Gustavo La Micela, para reunirse con representantes del municipio de Lonquimay, de la Delegación de Icalma y emprendedores locales.

En la instancia de conversación, las autoridades locales manifestaron una serie de necesidades que presenta la comunidad a lo largo del año y que se acentúan en periodos estivales, donde el turismo se ha reactivado de manera notable, sobre todo en la última temporada de verano.

Al respecto, el seremi de Economía valoró la instancia de conversación y destacó la asociatividad de los emprendedores locales. “Como Ministerio de Economía, estamos promoviendo fuertemente la asociatividad y la economía social y vemos que en la localidad de Icalma hay una fuerte vocación turística, por tanto, valoramos la intención de los emprendedores locales de constituirse en Cámara de Turismo. En nuestro caso, pudimos establecer lazos con la Municipalidad y con los emprendedores del rubro turismo, para conocer los desafíos e inquietudes y cómo podemos apoyar para reactivar una zona que tiene mucho potencial turístico”, señaló la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *