Los Bunkers se presentarán el 8 de septiembre en Temuco

Con esta agrupación se inaugura una serie de eventos musicales de carácter masivo que la Ufro ofrecerá al público regional.

La gira, que ya incluye ciudades como Talca, Chillán, Los Andes, Santiago, entre otras por confirmar,  y cuya imagen visual es la de un avión de carga con el nombre de la banda aterrizando en tierras chilenas, promete ser una de las actuaciones más robustas de su trayectoria musical, a cuatro años de estar radicados en México.

Con Los Bunkers se inaugura una serie de eventos musicales de carácter masivo que la Ufro ofrecerá al público regional. Al respecto, el director de Extensión y Formación Continua señaló que “para este segundo semestre se ha preparado una cartelera mixta de espectáculos, con el fin de satisfacer a los diferentes públicos que participan del acontecer artístico cultural de la región”.

El programa cultural, que contempla la presencia de agrupaciones como Inti Illimani Histórico, La Chilombiana, Piero y eventualmente Los Jaivas, responde al objetivo de la casa de estudios de instalar una oferta permanente de actividades artístico culturales para la comunidad y, por otra parte, seguir formando audiencias con conocimiento en arte y cultura.

 

La Banda

“Los Bunkers” se han convertido en la banda chilena más exitosa en México. Cuenta ya con seis producciones discográficas, siendo nominados en distintas oportunidades a los premios MTV Latinoamérica. En tanto en Chile, han recibido los premios Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile) y Altazor. Su música ha recorrido importantes escenarios de renombre internacional como Vive Latino en México, Cristal en Vivo, La Cumbre del Rock Chileno, Festival de Coachella en California, Lollapalooza Chile y Chicago, entre otros.

El grupo, que no visitaba el país desde el último verano, ocasión en la que brindó una presentación musical de nivel mundial en el Festival de la Canción de Viña del Mar, siendo calificados por la prensa y el público del evento como “Lo mejor del Festival 2012”, realizará un concierto que incluye sus mejores “hits” y lo más reciente de su producción musical: “Música Libre”, primer disco de la banda grabado en México, compuesta por 12 covers del cantautor Silvio Rodríguez y cuyo éxito de ventas le significó ser ya ganadores de un Disco de Oro.

 

Venta de Entradas

El concierto se realizará el 8 de septiembre a las 19.0 horas en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y el valor de las entradas será de 4 mil pesos cancha y 3 mil 500 galería, para el público general; y 2 mil 500 cancha y 2 mil galería, para estudiantes Ufro con credencial. También se realizará una preventa con stock de mil entradas a un valor preferencial. Las entradas estarán a disposición del público desde el martes 21 de agosto en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de la Frontera ubicada en Prat 321.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found