Los chascarros que han marcado las Primarias 2013

elecciones primarias 2013

La temuquense que llegó a votar en camilla en una ambulancia, fue parte de las curiosidades que hasta el momento han marcado los comicios de este domingo.

Varias son las anécdotas que registran las elecciones primarias de este año, durante el transcurso de la jornada, desde votantes que han llegado en pijama o en ambulancia, para entregar su preferencia, hasta los presidentes de mesa que, en Osorno, seleccionaron el cargo al chachipún y las mujeres que se dieron combos para dirimir a la vocal de mesa en Concepción.

Las bajas temperaturas en el centro-sur del país también han sido las invitadas de honor al acto cívico, las que en un primer momento retardaron la afluencia del público a los lugares de votación, aunque más tarde, con el tímido sol de invierno, permitieron la llegada de más electores.

 

Café, pijama y ambulancia

Este panorama fue afrontado por la Cruz Roja apostada en los centros de votación, pues esta vez debieron entregar café caliente para los heladas personas que salieron de casa de votar, quienes hicieron largas colas en el Estadio Nacional para calentar el cuerpos antes o después de haber emitido el sufragio.

Lo pintoresco tampoco ha faltado entre los vocales de mesa que han llegado con notebook en mano para matar el tiempo de espera, viendo películas o navegando en internet.

 

Acá en Temuco

Por el lado de los electores, el caso de la señora Corina Concha en Temuco, volvió a ser foco de las cámaras, como sucedió en las elecciones municipales del año pasado, al llegar a la Escuela Prat para votar en camilla, trasladada por una ambulancia.

En esta misma ciudad, algunos locales de votación tuvieron que iluminarse con velas, debido al corte de luz que afecta a la zona durante las últimas horas.

En La Florida, un vecino llegó de pijama y pantuflas para ejercer su derecho, pues dijo que estaba “resfriado”, mientras que en Osorno la presidencia de la mesa se definió con el clásico “cachipún”, el juego de papel, piedra y tijera, entre 3 jóvenes de 21 años, en un acuerdo que no llegó en el Liceo de Niñas de Concepción, donde 2 mujeres pelearon para ver quién era vocal de mesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *