Los Fiordos apoya entretenida iniciativa: Pequeños locutores de Melipeuco se lucen en didáctico programa radial

Programa radial Los Fiordos

Animado por niños y niñas entre 8 y 15 años, se desarrolla un nuevo espacio radial que entrega información de interés de forma entretenida. Iniciativa ha logrado una muy buena acogida por parte de la comunidad.

Desde el jueves 11 de abril, los vecinos de Melipeuco han podido escuchar por radio a niños y niñas de distintos establecimientos escolares, los que animan un entretenido programa en Radio Mirador.

El espacio, auspiciado por la empresa Los Fiordos, se llama “Pececito 2.0”, nombre que fue asignado tras un concurso organizado por el programa, quienes recibieron llamados de la comunidad de Melipeuco y Cunco por más de media hora. El ganador fue Miguel Navarrete, alumno de 8º año básico del Colegio San Gabriel Nº 5.

“Estoy feliz con el Mp3 que me entregaron como premio. Con mis compañeros estamos muy contentos de participar en la radio. Vamos a apoyar con información y contenido al programa, especialmente a mi compañera Bernardita Arce, que es la locutora”, explicó contento Miguel Navarrete.

La encargada de extensión de Los Fiordos, Leonor Salazar, explicó que el programa se emite los lunes de cada semana y tiene una hora de duración -entre las 16 a 17 horas-. En la instancia, se han tratado temas de interés, como el  bullying y la nueva ley que se implementó para terminar con este problema, o la temática de la convivencia escolar, la importancia de la comunicación y la confianza entre alumnos y  profesores.

 

Dos emisiones

“Nos acercamos a los directores de los establecimientos educacionales para plantearles esta idea, la cual fue aceptada inmediatamente, para que sean los mismos niños y jóvenes los que aborden estos temas. Ya llevamos dos emisiones y esperamos ir mejorando semana a semana”, explicó Salazar.

En tanto, se invita al programa a distintas personas para entrevistarlos, como Héctor Sepúlveda, director del Colegio Adenauer, quien aclaró las dudas de los auditores.

Además, en un segundo programa, se realizó un nuevo concurso para quienes respondieran la pregunta: ¿cuándo se celebra el Día de la Convivencia Escolar? El feliz ganador fue  Roberto Vallejos, alumno de 3º básico del Colegio Adenauer de Melipeuco.

Las locutoras -a la fecha- han sido Ángeles Faúndez y Valentina Parra, ambas del Liceo Los Andes; Bernardita Arce, de la Escuela San Gabriel Nº 5; y Daffne San Martín, del Colegio Adenauer.

Por María Pía Serrano

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *