Los Regalones: Transportistas forestales tras acuerdo dicen que “ninguno de los últimos gobiernos nos había ofrecido lo que hoy está en la mesa”

Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag), afirmó que a pesar del enredo en las negociaciones, se logró algo que “ninguno de los últimos gobiernos, desde el segundo Gobierno de Bachelet hasta el segundo paso Piñera, nos había ofrecido lo que hoy está en la mesa”.

Tras varios días de negociación, paralización y bloqueo de carreteras, que incluyó incluso la opción de aplicar Ley de Seguridad del Estado, transportistas forestales llegaron a un acuerdo con el Gobierno en lo que llaman “materia de seguridad”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien encabezó estas reuniones, sostuvo que el Gobierno se comprometió a impulsar un “estado intermedio”, el cual tendrá como finalidad proteger y resguardar las vías y rutas a lo largo del país con personal de las Fuerzas Armadas.

Sobre esto se refirió el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag), René Muñoz, quien en conversación con Radio ADN, manifestó que a pesar de los bloqueos y desacuerdos, se logró el acuerdo que estaban buscando. “La conclusión final es que se logró el acuerdo. Es cierto que hubo varios caminos, pero se logró lo que estábamos buscando”, señaló.

El dirigente además explicó el motivo del por qué algunos transportistas forestales mantuvieron los cortes de ruta a pesar del acuerdo firmado en primera instancia. “Se anexaron otras federaciones de camiones que fueron enturbiando las conversaciones, pero finalmente se logró el acuerdo y que fue refrendado en La Moneda”, indicó.

Además, Muñoz afirmó que a pesar del enredo en las negociaciones, se logró algo que “ninguno de los últimos gobiernos, desde el segundo Gobierno de Bachelet hasta el segundo paso Piñera, nos había ofrecido lo que hoy está en la mesa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *