Luego de criminal baleo en Santiago, Gobierno ordena investigación interna en Carabineros por actuar de uniformados

Distintas imágenes han circulado en redes sociales donde se ve a quienes serían los criminales que dispararon a los manifestantes y a trabajadores de la prensa en las cercanías de vehículos policiales.

Como todos ya sabemos, en medio de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, una marcha por la Alameda culminó con graves incidentes en La Alameda, a la altura de Estación Central, cuando sujetos de civil balearon a los manifestantes.

Tres personas terminaron con heridas por arma de fuego, una de ellas Francisca Sandoval, periodista del canal comunitario Señal 3 de La Victoria, que sufrió un impacto de bala en su rostro y se mantiene en riesgo vital en la exPosta Central.

Hoy el Gobierno, que ya se querelló por los hechos, anunció una investigación interna en Carabineros por sospechas que se han levantado en torno a su actuar durante los incidentes.

Distintas imágenes han circulado en redes sociales donde se ve a quienes serían los criminales que dispararon a los manifestantes y a trabajadores de la prensa en las cercanías de vehículos policiales. Producto de esto, el Ministerio del Interior anunció un proceso para esclarecer los hechos instruido por la Fiscalía.

“Frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros, lo que hemos hecho es disponer una investigación interna, pero además en el marco de la investigación criminal, también los fiscales tendrán que aclarar la participación de cada uno de los actores de los hechos que ocurrieron en Estación Central”, señaló el subsecretario del Interior Manuel Monsalve.

Además, la autoridad aseguró que el Gobierno tiene la tarea de “fortalecer la fiscalización en los espacios donde se desarrolla el comercio ilícito” y desarticular las organizaciones criminales que allí existen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *