Luego de innumerables violaciones a los derechos humanos de su institución, renunció el polémico general Mario Rozas

Piñera, a pesar de todos los cuestionamientos por la sistemática violación de los derechos humanos de parte de esta corrompida institución policial, afirmó que tiene “el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, finalmente dejó su cargo luego que dos menores de edad, uno de 17 y otro de 14 años, sufrieran heridas de balas por acción de funcionarios de la institución en un centro del Sename de Talcahuano.

Rozas presentó su renuncia este jueves luego que tanto la oposición, como diputados del oficialismo, exigieran que se hiciera a un costado.
Durante la mañana, Sebastián Piñera se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el titular de Justicia, Hernán Larraín y el mismo Rozas.
Tras la reunión, Piñera dijo que Rozas le había comunicado sus motivos. “Yo comparto las razones y argumentos del general Rozas y en consecuencia, he aceptado su renuncia”.

Además, Piñera, a pesar de todos los cuestionamientos por la sistemática violación de los derechos humanos de parte de esta corrompida institución policial, afirmó que tiene “el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *