“Macabro” y “espeluznante”: Diputado de extrema derecha, Johannes Kaiser, se va en contra de proyecto que busca pensión para víctima de femicidio

¿Por qué generar grupos privilegiados en un país en cuya Constitución dice que no hay grupos privilegiados?”, manifestó el parlamentario ultra derechista.

Por 120 votos a favor, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto que establece un régimen de protección y reparación integral para víctimas de femicidio o suicidio femicida y sus familias.

En la iniciativa, que fue despachada al Senado, se incluye una pensión para los hijos de las víctimas que asciende a 160 mil pesos mensuales, según explicó la diputada Karol Cariola, impulsora del proyecto.

Si bien hubo apoyo transversal, como era de esperar, en la bancada del Partido Republicano se opusieron a la medida. El diputado de extrema derecha, Johannes Kaiser, acusó que sería inconstitucional, por vulnerar el principio de igualdad. Plantea que, con ese beneficio, habría un grupo “privilegiado” de víctimas.

“Nosotros podríamos generar una política nacional de respaldo a quienes han sido víctima de la delincuencia, pero ¿por qué generar grupos privilegiados en un país en cuya Constitución dice que no hay grupos privilegiados?”, manifestó el parlamentario ultra derechista.

La respuesta vino de la autora del proyecto, Karol Cariola. “Me parece macabro presentar como un ‘grupo privilegiado’ en la sociedad a los niños y niñas que quedan huérfanos debido al asesinato femicida de sus madres. La falta de sentimientos y humanidad del diputado Kaiser y los republicanos, es espeluznante”, manifestó Karol Cariola.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found