Machi Celestino Córdova graba audio que al parecer sería de despedida

A través de redes sociales, se difundieron las palabras que fueron interpretadas como una despedida, donde él habla del sacrificio que está dispuesto a realizar por la causa.

Este martes 11 de agosto se cumplen 100 días de huelga de hambre. Los comuneros mapuches, al menos varios de ellos, atraviesan complejos cuadros de salud, sobre todo el machi Celestino Córdova, quien -según informan sus voceras- enfrenta horas críticas, con su vida en riesgo.

En medio de la visita que el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realiza en la zona y las presiones de los gremios de camiones contra al Gobierno, la autoridad espiritual se debate entre la vida y la muerte, con la esperanza puesta en la justicia y en el recurso de amparo con el que busca se le permita cumplir unos meses de su condena en su rehue, realizando sus labores como machi en el lugar.

Amparándose en el Convenio 169, esperan la respuesta, de lo contrario, dicen, se iniciará una huelga seca este miércoles, algo que sería un catalizador en su condición física.

En ese contexto, a través de redes sociales, se difundió un audio de Celestino Córdova, palabras que fueron interpretadas como una despedida, donde él habla del sacrificio que está dispuesto a realizar por la causa.

“A la Nación mapuche y los pueblos originarios, a toda la sociedad no originarios del mundo. Todos los pueblos que luchan por su creencia espiritual, por su territorio, por su libertad, por sus derechos en dignificar a su pueblo. Siempre en búsqueda del pleno equilibrio del orden natural de nuestra madre tierra, Ñuke Mapu, que nos ha privilegiado sobrenaturalmente todos como Humanidad y que tristemente aún no ha habido mayor conciencia en valorarla como se merece”, se escucha en parte del audio.
ACÁ EL AUDIO COMPLETO:

2 thoughts on “Machi Celestino Córdova graba audio que al parecer sería de despedida

  1. Ahora quiere dar la vida, pero no le remordió la conciencia cuando les quitó la vida a los luchsinger mackay.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *