Madre acusa al fiscal Miguel Velásquez de golpear a su hijo de 13 años en Temuco

Fiscal Miguel Ángel Velásquez

Según informa SoyTemuco.cl, la denuncia fue hecha por la madre del niño, María Paz Vidal Echeverría, directora de la Escuela de Lenguaje Manantial y residente de la Villa Hacienda Las Mariposas.

Una denuncia ante Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco por agresión en contra de un niño de solo 13 años, fue presentada en contra del fiscal y ex jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Miguel Ángel Velásquez, quien habría atacado al menor porque estaba paseando en bicicleta por un camino público cerca de su domicilio.

Según informa SoyTemuco.cl, la denuncia fue hecha por la madre del niño, María Paz Vidal Echeverría, directora de la Escuela de Lenguaje Manantial y residente de la Villa Hacienda Las Mariposas, junto a las parcelas del sector Fundo Las Mariposas.

Según explicó la madre del niño -quien se mantiene en tratamiento psicológico por déficit atencional- el hecho ocurrió la tarde este martes 1 de noviembre, alrededor de las 19 horas en una vía pública. “Él andaba con su amigo que tiene 14 años. Iba caminando porque salen a caminar. Justo ahí en el camino, pasa una camioneta (…) la persona que iba manejando, que iba solo, no se identificó ni nada. Les preguntó de dónde son. Ellos respondieron que de la villa. Él les preguntó ¿qué andaban haciendo? Caminando, respondieron, y mi hijo se sonríe ahí cuando le preguntan qué andan haciendo, una risa burlona, él encontró una pregunta completamente tonta”.

Tras el diálogo inicial, según denuncia María Paz Vidal Echeverría “(Velásquez) les comenzó a tomar fotografías y les dijo que las va a subir al grupo que tienen ellos -vecinos de las parcelas- y efectivamente subió las fotos y puso dos jóvenes merodeando, sospechosos. Mi hijo lo empieza a increpar. Le empieza a decir que él no puede tomar fotografías, que es un niño, que era lo único que quería porque es su honra”.

Vidal agregó que en esto, “el hombre se abalanza sobre él, lo toma del pecho mi hijo dice que le pellizca las tetillas (…) mi hijo lo único que pedía era que borrara las fotos y como él se abalanzó, mi hijo le quita el celular y lo tiró lejos”.

Tras el forcejeo, según la denuncia de la madre, el fiscal Miguel Ángel Velásquez “toma su teléfono, se para le hace como una lleva a mi hijo, lo toma del cuello, lo empuja contra la camioneta de él y ahí lo bota al suelo y se pega un cabezazo”.

SoyTemuco.cl informó que María Paz Vidal se enteró del hecho debido a que una amiga que vive en las parcelas de Las Mariposas y está en el grupo de Whatsapp que mantienen los vecinos vio la publicación con la foto del niño y su amigo. “Me llamó y me dijo María Paz parece que pasó algo porque aparece una foto de él en el grupo, yo dije que era tu hijo y que yo te conocía” narró la directora de la Escuela de Lenguaje Manantial. El niño que estudia en séptimo básico tras la agresión, pidió que su amiga fotografiara a Miguel Ángel Velásquez e hicieron parar un vehículo que venía pasando y que sirvió de testigo a favor del fiscal.

Tras el hecho, María Paz Vidal realizó la denuncia en la Segunda Comisaría de Carabineros anoche y estuvo declarando junto a su hijo hasta alrededor de las 2 de la mañana. Luego de la constatación de lesiones realizada, el parte médico estableció contusiones leves en el codo y la mejilla.

Sobre el hecho y la agresión que habría sufrido, la madre del niño de 13 años expresó que “para mí es tremendo (…) para ser fiscal, tengo entendido que es una persona que debe dominar su trabajo muy bien, porque no a cualquiera van a poner como fiscal. Y si él domina las leyes y sabe, no puede golpear a un niño. Más encima mi hijo se identificó como menor de edad”.

Según fuentes ligadas a la investigación, el fiscal Miguel Ángel Velásquez fue llevado anoche a la Segunda Comisaría de Temuco en calidad de detenido, en donde prestó declaración entregando su versión de los hechos. En ese lugar, Velásquez habría asegurado a la policía que nunca golpeó al menor de edad y que los habría abordado debido a que se encontraban caminando frente a una vivienda que anteriormente había sufrido robos pero que ahora estaba deshabitada. El persecutor sí habría reconocido haber fotografiado a los niños sin su consentimiento y compartirla en el grupo de Whatsapp que mantienen con los vecinos parceleros de Las Mariposas.

One thought on “Madre acusa al fiscal Miguel Velásquez de golpear a su hijo de 13 años en Temuco

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *