Madre de Antonia Barra denuncia que cercanos a la defensa de Martín Pradenas continúan con hostigamientos, insultos y mentiras

Marcela Parra aseguró en una conversación con un canal de tv que hasta la tarde en que se dio a conocer el fallo, han recibido por parte de cercanos a la defensa de Pradenas constantes “hostigamientos, insultos y mentiras”.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Penal en lo Oral de Temuco en contra de Martín Pradenas, que lo declaró culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, Marcela Parra, madre de Antonia Barra, una de las víctimas más emblemáticas de este depredador sexual denunció que su familia ha recibido hostigamientos por parte de los cercanos del condenado.

Recordemos que el sábado pasado y tras una investigación de casi tres años, el tribunal entregó su veredicto condenatorio en contra de Pradenas por los cargos que la Fiscalía le imputó, la violación y abuso sexual a Antonia, quien se suicidó tras los hechos y otros cuatro delitos de abuso sexual y otra violación.

La madre de la joven aseguró en una conversación con CHV Noticias que hasta la tarde en que se dio a conocer el fallo, han recibido por parte de cercanos a la defensa de Pradenas constantes “hostigamientos, insultos y mentiras”.

“Ellos siempre han mentido. El círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer, nos siguen atacando con mentiras, con falsedades, incluso una abogada de Temuco se atrevió a maltratar a mi hija, a decirle horribles palabras con horribles conceptos y a nosotros como familia también”, reveló la madre.

Marcela Parra agregó que “hemos descubierto que esa abogada es del círculo cercano de la defensa. Hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados. El perfil falso es del padre del imputado acompañado de sus hermanos y familia”.

Marcela agrega un dato que no deja de ser interesante y es que existirían más víctimas de Pradenas que no se han atrevido a denunciar.

“Tenemos claro que hay dos personas más aquí en Temuco, que se comunicaron con nosotros y que ellas por miedo y vergüenza no quisieron denunciar ni querellarse. Una lo hizo a través de Facebook contando la misma historia que le pasó a Antonia”, reveló.

Actualmente, la madre de Antonia es parte de una agrupación llamada “Hermanas en el dolor”, donde comparte con otras 15 madres que han perdido a sus hijas producto de suicidios femicidas derivados de “hostigamientos, abuso sexual o violación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *