Madre de José Navarro: Lo hizo para salvar a Emmelyn

José Navarro

Olga Labbé contó que su hijo le afirmó que en la casa de la menor “había problemas”. Emmelyn seguirá hospitalizada hasta determinar bajó quien quedará al cuidado.

La madre de José Navarro, el hombre que fue detenido por la sustracción de Emmelyn en Licantén, sostuvo que su hijo hizo esto para “salvar” a la menor.

Navarro -quien fue buscado durante ocho días en la zona- fue detenido en la madrugada del sábado, tras negociar con la PDI.

En esa misma jornada, el tribunal decidió ampliar el plazo de detención hasta el martes, para tomar el testimonio de la menor, ya que, a juicio del magistrado, incluso “podría ser beneficioso para el imputado, lo que se obtenga en aquella declaración”.

La madre del acusado, Olga Labbé, baraja la hipótesis de que su hijo sacó a la niña del hogar, porque quería “salvarla” de algo que ocurría en su domicilio, sin entregar detalles respecto a qué situación aludía.

“Yo digo que en esa casa, habían problemas. Según lo que me dijo mi hijo antes, anduvo unos días antes para allá, me dijo que en esa casa había problemas”, afirmó la mujer.

“Me dijo que habían unos problemas en esa casa (…) lo hizo por salvar la niña porque había algo ahí. Más no sé”, añadió la madre de Navarro.

 

Hermano: Problema de salud descarta agresión sexual

En tanto, la familia de Navarro, insiste que la intención del supuesto secuestrador habría sido alejar a Emmelyn de un contexto familiar problemático y afirmaron que el hombre no pudo haber agredido sexualmente a la niña, porque tiene un problema de salud que se lo impediría.

“Nosotros lo dijimos desde un principio y en las declaraciones con la PDI dijimos siempre lo mismo. Como él la conocía, es ilógico que le podía hacer algo (a la niña) y finalmente apareció y no le hizo nada”, dijo Florindo Navarro, hermano del detenido. “´Él tiene un problema endógeno en su órgano reproductor”, agregó.

 

Perfil sicológico: Posible agresor sexual

En tanto, la PDI informó este domingo que le realizó un perfil psicológico a Navarro, que determinó que el detenido tiene características que pueden asemejarse a la de un agresor sexual.

“Podemos señalar que hay un sujeto que responde a las características psicológicas y relacionales que permiten y le han permitido en el tiempo desarrollar dinámicas para acercarse a víctimas mayormente conocidas”, dijo el comisario Francisco Ceballos, psicólogo del Instituto de Criminología de la PDI.

“Esas dinámicas responden a las utilizadas por un agresor sexual, que facilitan la manipulación de su entorno familiar y de las dinámicas relacionales de la familia de la víctima”, agregó.

José Navarro se mantendrá detenido en la Cárcel de Rancagua, en un módulo de seguridad especial, para resguardarlo de eventuales ataques, según determinó el tribunal.

En tanto, Emmelyn -quien está bien de salud- seguirá hospitalizada hasta que se realicen todos los exámenes respectivos y se determine bajo el cuidado de quién quedará.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *