Madre de Matías Catrileo: Es “un tipo de racismo” la actitud de Chadwick en La Araucanía

mónica quezada

En medio de las actividades de conmemoración de los seis años del asesinato de Matías Catrileo y el primero del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, Mónica Quezada, madre del joven asesinado, acusó al ministro del Interior de mostrar una actitud “racista” al no reunirse con su familia.

En la jornada del sábado, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger Mackay, pero descartó reunirse con la familia de Matías Catrileo.

Mónica Quezada, madre del joven asesinado, dijo en Radio Cooperativa, que el ministro Chadwick muestra una actitud “racista” al descartar reunirse con su familia. “(Es) un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea”, dijo la madre del joven asesinado.

Agregó que se trata de “un tema valórico que por lo visto, ellos lo tienen confuso”, refiriéndose al ministro del Interior.

El ministro Chadwick al ser consultado por descartar visitar a la familia Catrileo, sostuvo que “toda muerte nosotros la lamentamos enormemente, sea quien sea”. Sin embargo, dijo que “hay una diferencia” en los casos Catrileo y Luchsinger, “ellos (los Catrileo) obtuvieron justicia. La familia Luchsinger no ha obtenido justicia, por eso yo he venido a visitarlos”, trató de explicar Chadwick, quien la tarde de ayer sábado retornó a la capital.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *