“Alumnos del Liceo Industrial se les ruega NO ROBAR”, decía el letrero que causó indignación en alumnos, padres y profesores.
Indignación causó entre los alumnos, apoderados y directivos del Liceo Industrial de Villarrica, un letrero colgado en un puesto de frutas en el cual se leía el siguiente mensaje: “Alumnos del Liceo Industrial se les ruega NO ROBAR”.
Se trataba de una frutería ubicada en Avenida Pedro de Valdivia, casi al llegar a Balmaceda de la ciudad lacustre. Según informa el medio local Redinformativa.cl, carabineros se acercó al local, ya que aparte del letrero injurioso, el propietario bloquea el tránsito de peatones con sus cajas de frutas.
Luego de una conversación con los uniformados, el dueño –del que se desconoce su identidad- se acercó hasta el establecimiento educacional aludido en su letrero, para hacer llegar sus disculpas al director de la Escuela Industrial San José de Villarrica, Nelson Silva, quien condenó el hecho. “Él no puede demostrar que todos nuestros alumnos son todos ladrones. Si dice que todos acá estamos robando, entonces señala que los profesores estamos enseñando eso (…) nosotros no estamos formando ladrones, estamos formando personas para bien de la sociedad”, dijo el académico del establecimiento.