Mañalich: “Hay posibilidad que Bachelet gane en primera vuelta”

Jaime Mañalich

El ministro de Salud aclaró que Evelyn Matthei ha realizado un buen papel y un gran esfuerzo, pero que las opciones de forzar una segunda vuelta son escasas. Añadió que una derrota en las elecciones no es endosable al Presidente Sebastián Piñera.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitió este viernes que Evelyn Matthei tiene pocas posibilidades de ganar y que incluso la opositora Michelle Bachelet podría triunfar en la primera vuelta.

“Hay una posibilidad que la candidata presidencial Michelle Bachelet gane en primera vuelta en los comicios de noviembre”, precisó Mañalich en declaraciones a Radio Bio Bío.

Las palabras del ministro contradicen el discurso que hasta ahora ha mantenido el Gobierno y los partidos de la alianza oficialista de que Matthei obtendrá suficientes votos el 17 de noviembre para competir con Bachelet en la segunda vuelta, el próximo 15 de diciembre.

Preguntado por la irrupción de Parisi en las encuesta, el ministro de Salud señaló que su percepción es que “la primera opción en la presidencial la tiene la ex presidenta Michelle Bachelet”.

 

“No es legítimo endosar derrota al Presidente”

Respecto de Evelyn Matthei, dijo que la abanderada del oficialismo “ha hecho un esfuerzo gigantesco incorporándose a una campaña accidentada”, en alusión a que ella fue designada candidata en tercera instancia, después de fracasar por diversos motivos las proclamaciones de Laurence Golborne y Pablo Longueira.

“Dentro de ese esfuerzo que ha sido heroico (Matthei) ha hecho un buen papel”, consideró el ministro, quien añadió que la posibilidad que pueda forzar una segunda vuelta “es baja” y que para ganar “deberían ocurrir cosas extraordinarias que inclinen la balanza a favor de ella”.

Según Mañalich, un eventual triunfo de Bachelet en primera vuelta “sería una derrota para la candidata, para el sector, pero no para el Presidente Piñera”.

“No es legítimo endosarle a él una derrota presidencial y parlamentaria”, sentenció el ministro.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *