Mapuches en huelga de hambre en Temuco fueron trasladados a Hospital Regional

Los comuneros, que ya llevan 5 días sin ingerir líquidos, están siendo sometidos a revisiones médicas, dado el delicado estado de salud en que se encuentran.

Los cinco comuneros mapuches que se encuentra en huelga de hambre, reclamando justicia en sus procesos, fueron trasladados sorpresivamente este lunes hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco para ser examinados.

Esta situación se produjo a horas después que uno de ellos, Leonardo Quijón, fuera llevado también de urgencia al citado centro asistencia, debido a una afección cardiaca que lo afectó durante la pasada a noche.

Los comuneros fueron ingresados al Servicio de Urgencia del Hospital para ser sometidos a exámenes tras agravarse su estado de salud después de 22 días en huelga de hambre y cinco días sin consumir líquido.

Los cinco comuneros -Leonardo Quijón, Luis Marileo, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes- después de ser revisados por los doctores, fueron trasladados nuevamente hasta la Cárcel de Temuco en medio de un fuerte operativo policial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *