Mapuches llevan dos días con Parroquia de Cañete tomada en apoyo a machi Celestino Córdova

machi celestino

En tanto, el párroco de esta comuna, Óscar García, aseguró que no van a solicitar el desalojo.

Dos días en toma cumplieron 20 integrantes de comunidades mapuches – lafquenches que ocupan la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Cañete, en la Región del Bio Bío, en apoyo del machi Celestino Córdova.

La líder de los manifestantes, Patricia Tromelao, señaló que su acción estaba dirigida a apoyar la petición del machi para obtener 48 horas de libertad y acudir a su “rewe” (altar sagrado) para renovar su espíritu.

“A pesar de lo que lleva el machi detenido, no hemos tenido respuesta. Su salud está muy deteriorada. Del Gobierno no hemos tenido respuesta y hoy estamos para apoyar el proceso de lo que él (Celestino Córdova) está pidiendo, las 48 horas para salir a su ‘rewe’, para que renueve su espíritu”, comentó Tromelao.

 

No habrá desalojo

En tanto, el párroco de Cañete, Óscar García, aseguró que no van a solicitar el desalojo. “No es política nuestra pedir el desalojo. Es una toma tranquila y lo que esperan es que el alcalde con su consejo se pronuncie frente a una carta que ellos le presentaron y yo espero que mañana por la tarde entreguen la iglesia”, comentó García.

Este lunes, el alcalde, junto a los concejales de Cañete, deberán entregar una respuesta a la carta entregada por parte de los manifestantes, para que estos evalúen si continúan o no con esta toma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *