Mapuches no descartan movilizaciones luego de salir electo Luciano Rivas como gobernador

“El voto consciente mapuche no fue a votar porque no nos representaba ninguno de los candidatos, ni Rivas ni Tuma. Después de 30 años no fui a votar. No nos representa la política de la derecha para nada”, dijo la dirigente Ana Llao.

Organizaciones sociales y mapuches ven con desconfianza a Luciano Rivas, electo gobernador de La Araucanía este pasado domingo, lo anterior, por su labor como expresidente de la Multigremial (que agrupa a sectores productivos de la Región) y que representa a los gremios agrícolas y forestales.

La dirigente mapuche Ana Llao, señaló que “el voto consciente mapuche no fue a votar porque no nos representaba ninguno de los candidatos, ni Rivas ni Tuma. Después de 30 años no fui a votar. No nos representa la política de la derecha para nada”, dijo la dirigente Ana Llao.

También, los dirigentes mapuches no descartaron movilizaciones por la desconfianza de que sus problemas sean resueltos por el recientemente elegido Rivas como gobernador.

Recordar que Luciano Rivas se presentó como candidato independiente con un cupo de Evópoli y fue el único gobernador electo por Chile Vamos en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *