Marinos que asesinaron a hombre con discapacidad en Iquique, tienen antecedentes por lesiones, lesiones leves, lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros

Como suele ocurrir curiosamente en casos similares, el Tribunal solicitó que los sospechosos no sean individualizados con sus nombres y que tampoco se revelen sus rostros.

El Ministerio Público busca que los cuatro funcionarios de la Armada de Chile involucrados en el asesinato de un hombre en situación de discapacidad, ocurrido la madrugada del viernes en Iquique, sean imputados por el delito de homicidio calificado.

El Juzgado de Garantía de Iquique determinará por qué ilícito serán investigados en la audiencia de formalización que comenzó este lunes.

Tres detenidos ya fueron dados de baja tras ser captados propinándole una golpiza a Milton Domínguez, de 61 años y la institución aguardará lo que se resuelva para decidir el destino del cuarto.

Durante la formalización, el fiscal Francisco Almazán señaló que la agresividad de los imputados se puede explicar “en un primer punto por el alcohol”, pero que también hay antecedentes que los vinculan con otros hechos de violencia.

“Si bien los imputados no tienen condenas, tienen investigaciones por delitos de lesiones, lesiones leves, lesiones menos graves y hay uno que tiene antecedentes de maltrato de obra a Carabineros en servicio, por lo cual obtuvo una suspensión condicional de procedimiento”, detalló el persecutor.

En esta línea, afirmó que aunque esas causas no se encuentran vigentes, “uno puede encontrar explicación de la agresividad y del nivel de violencia que los imputados ejercieron en contra de la víctima”.

Por ahora no se descarta la detención de otras personas, pues el registro de la agresión da cuenta de la participación de al menos seis individuos.

La víctima fatal era un ciudadano colombiano que vivía en la calle y solía pernoctar en la sede iquiqueña del Hogar de Cristo.

De momento y como suele ocurrir curiosamente en casos similares, el Tribunal solicitó que los sospechosos no sean individualizados con sus nombres y que tampoco se revelen sus rostros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *