Más de 10 casas en Los Sauces y 60 en Angol son evacuadas producto de incendio forestal

En la emergencia trabaja la Onemi, Conaf, las municipalidades de Los Sauces y Angol, Bomberos, efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas.

La Onemi ordenó evacuar a 10 viviendas en el sector de Tronicura, en la comuna de Los Sauces, por la cercanía del fuego y a otras 60 de manera preventiva en la comuna de Angol.

Lo anterior a raíz del incendio que mantiene en Alerta Roja a ambas comunas, específicamente en el sector El Almendro 2 de la Provincia de Malleco.

La directora (s) de la Onemi en La Araucanía, Catedrin Savaria, detalló que en Tronicura “se requiere evacuar de manera urgente a al menos 10 viviendas” y que el jefe comunal de Los Sauces, Gastón Mella, se encuentra “contactando a las familias para que puedan abandonar sus viviendas e ir al internado que está habilitado. El incendio va en dirección a sus viviendas y podría afectar tanto la estructura como la vida de las personas”, dijo.

En Angol, se optó por realizar la evacuación preventiva de 60 casas desde los sectores Alboyanco, Colonia Manuel Rodríguez y La Estrella.

Se espera que el avance de las llamas no provoque más problemas que los registrados hasta el momento, que constan de 3 mil hectáreas de plantaciones quemadas.

En la emergencia trabaja la Onemi, Conaf, las municipalidades de Los Sauces y Angol, Bomberos, efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *