Más de 15 mil personas marcharon en Temuco para decir basta a las AFP

marcha no más afp en temuco

La marcha se gestó en la Plaza del Hospital y a eso de las 11.30 horas, comenzaron a moverse hacia las calles céntricas de la capital regional, para finalizar en la Plaza de Armas.

Como todo un éxito fue calificada por los asistentes, la masiva marcha que se registró en distintos puntos del país en contra de las AFP y que obviamente se desarrolló en Temuco, donde se congregaron más de 15 mil personas de manera absolutamente pacífica.

La marcha se gestó en la Plaza del Hospital y a eso de las 11.30 horas, comenzaron a moverse hacia las calles céntricas de la capital regional, para finalizar en la Plaza de Armas.

Para el vocero del movimiento, Luis Mesina, la actividad logró reunir en Santiago a más de 600 mil personas. Esto también se tradujo en una alta convocatoria en distintas comunas a lo largo de todo Chile, dando la cifra de un millón 300 mil personas.

“La voluntad de la ciudadanía, la voluntad del pueblo, termina barriendo con la intransigencia de quienes se oponen a la petición y este clamor que hacemos con mucha humildad, pero con mucha fuerza también”, dijo Mesina.

En el escenario, dijo que “somos los que hoy juramentamos no descansar hasta lograr que nuestros ahorros previsionales dejen de estar al servicio de los grupos económicos y que de una vez por todas, se pongan al servicio de quienes son sus verdaderos propietarios: los trabajadores y las trabajadoras”.

Para futuras manifestaciones, el vocero de No+AFP, dijo que esperan una gran manifestación para el próximo 4 de noviembre si no hay respuesta por parte del ejecutivo

“Llamamos a prepararnos para múltiples actividades y acciones de aquí al 4 de noviembre, fecha en la que deberemos hacer sentir toda la fuerza de nuestro movimiento. Si no se nos quiere escuchar, entonces la paralización de todo el territorio nacional será inevitable”, expresó.

VIDEO DE IMPRESIONANTE MARCHA EN SANTIAGO:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found