Más de 150 académicas y académicos de la Universidad de Santiago de Chile firman carta de apoyo a Gabriel Boric

Concuerdan en las propuestas de su programa “para la educación de Chile, que pretende impulsar un enfoque que desarrolle la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, instalando el desarrollo humano en el centro del proceso educativo y la búsqueda de nuevas fórmulas de financiamiento para la investigación”.

A pocos días de la elección presidencial, 153 académicos de la Universidad de Santiago firmaron una carta en apoyo a la candidatura del presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Una parte del texto sostiene que se concuerda en las propuestas de su programa “para la educación de Chile, que pretende impulsar un enfoque que desarrolle la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico, instalando el desarrollo humano en el centro del proceso educativo y la búsqueda de nuevas fórmulas de financiamiento para la investigación”.

Además, en la carta se expresa que es primordial proyectar una formación superior inclusiva y con mirada de futuro, que se vincule con las necesidades del país y que el derecho a la educación sea garantizado, erradicando la mercantilización y privatización del sistema educacional.

“Destacamos la propuesta de impulsar la educación no sexista y reconocimiento a las diversidades sexuales de quienes tienen capacidades diferentes y profundo respeto por las cosmovisiones no eurocéntricas de nuestros pueblos originarios”.

Finalmente, las y los académicos, destacan que el país enfrenta una elección donde estos valores tienen un peso fundamental, “y por eso hoy nosotras y nosotros decidimos explicitar y hacer público que nuestra opción es cimentar una sociedad plural, dialogante y que avance en la reducción de brechas de desigualdad, adhiriendo a la candidatura de Gabriel Boric Font”.

Carta de apoyo de académicas_os Usach x Boric

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *