Más de 3 mil 600 funcionarios del Hospital Regional de Temuco se han vacunado contra el coronavirus

Se espera que este sábado se eleve esta cantidad para cubrir a casi el 100 por ciento de la comunidad hospitalaria.

Más de 3 mil 600 funcionarios hasta hoy viernes, lleva contabilizado el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, en el proceso de vacunación contra el Coronavirus y se espera que este sábado se eleve esta cantidad para cubrir a casi el 100 por ciento de la comunidad hospitalaria.

El director del establecimiento, Heber Rickenberg, señaló que “han sido jornadas bastante largas, de 12 horas de trabajo de parte del equipo de enfermeras y enfermeros, pero una ocasión maravillosa, tanto desde el punto de vista planificado, como desde la realidad. Esta vacuna era muy esperada por todos nosotros, por lo que estamos felices, ya que enfrentaremos un futuro con más esperanza y más tranquilos. Recordemos que nuestro hospital es el único de alta complejidad de la Región y si todos nos vacunamos, tendremos un hospital sin la congestión actual para dar respuesta a todas las necesidades de salud”.

El directivo aclaró que el estar vacunados, no significa dejar de cuidarse. Se deben mantener todos los resguardos para evitar contagios por Covid, hasta que toda la población esté inoculada.

Luis Quiñiñir, quien es el subdirector de Gestión del Cuidado, se refirió al proceso como “un resultado tremendamente positivo para todo el grupo que organiza este trabajo, ya que ha tenido una alta participación de funcionarios. Tenemos un equipo de lujo de Gestión del Cuidado, donde hay 12 equipos de vacunación y un gran apoyo logístico que es el que conduce al personal y profesionales que cuidan a nuestros funcionarios vacunados en el período de reposo posterior. La gente está muy contenta este es un hito tremendamente importante para el manejo de la pandemia y así generaremos entorno seguro no tan sólo en nuestras familias, sino también en nuestro entorno laboral”.

Romina Garrido es estudiante de la Universidad de la Frontera, quien también fue incluida en esta ocasión, ya que su proceso de estudio es dentro del recinto asistencial. “Me siento afortunada, porque es un proceso paulatino y que nos den prioridad a nosotros es súper bueno. Me siento privilegiada”.

El proceso de inoculación incluye a todos y todas quienes trabajan en este recinto hospitalario, orientadoras, guardias, personal de aseo, internos y becados, entre otros y, como es habitual, hubo especial cuidado con todos los protocolos sanitarios pertinentes. En todo momento se mantuvo el aforo, el distanciamiento social, el uso de los elementos de protección personal, entre otros factores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *