Más de 3 mil personas degustaron del Kuchen de Arándanos en Perquenco

kuchen de arandanos

Con participación de más de 16 organizaciones, tanto urbanas como rurales, además de 44 familias, se alcanzó un total de 123 metros de largo.

Nuevamente Perquenco, sus familias y organizaciones, con el apoyo del municipio realizó el Kuchen de Arándanos más grande de Chile, el que fue disfrutado por más de 3 mil asistentes que llegaron hasta la comuna del valle central de La Araucanía de distintas partes del país.

La iniciativa se llevó a cabo en el frontis del municipio local y contó como jurado con los chef Daniela Ponce, Luciano Cisterna y Juan Namuncura. En su sexta versión contó además con la participación del cantante nacional Tito Fernández.

Para el alcalde de Perquenco, Luis Muñoz Pérez, el kuchen de arándanos, año a año se consolida como una actividad de interés regional y nacional, destacando que llegaron visitantes desde Valdivia hasta Santiago y Rancagua, lo que motiva a las familias y organizaciones a participar y ser parte de esta iniciativa.

El edil agradeció a las 44 familias que aportaron con sus kuchen, a todos los dirigentes urbanos y rurales, al jurado especializado, al Fundo Santa Catalina y a todos quienes entregaron los insumos para la preparación de estos 123 metros de un exquisito Kuchen de Arándanos, que ya se transformó en un sello de Perquenco.

 

Ganadores

En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1°r al 3° lugar. Así, en la categoría organizaciones urbanas, el podio quedó de esta forma, 1° Lugar para la Junta de Vecinos Los Aromos, 2° Agrupación Protectora de Animales y 3° lugar Asociación de Mujeres Indígenas Newen Domo Mapu.

En la categoría organizaciones Rurales, el 1° lugar quedó en manos del Taller Laboral Colli Mapu, el 2° puesto fue para Comunidad Colimán, y la 3° ubicación la obtuvo la Comunidad Luciano Cayul.

En tanto, en la categoría Familia, el 1° lugar fue para la familia  de Johana Castro Muñoz,  2° lugar para la familia de Oriet Antilao Antilao, y el 3° lugar, lo ganó la familia de Luz Flores Retamal.

Por Francisco Diaz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *