Más de 30 millones de dólares recibirán 57 mil contribuyentes por devolución de impuestos en La Araucanía.

plata chilena

Primera emisión Operación Renta 2016, vía depósito bancario. 56 mil 764 contribuyentes que solicitaron su devolución de impuestos entre el 1 y el 18 de abril, recibirán -este 13 de mayo- su dinero en cuenta bancaria.

Este viernes, 56 mil 764 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2016. Esto corresponde en dinero a 20 mil 414 millones de pesos, llevado a moneda extranjera, el monto supera los 30 millones de dólares, lo que representa al 90 por ciento de los montos pagados en esta primera emisión.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de cheque y la nueva modalidad de pago directo en caja o “pago cash”, correspondiendo al depósito un 90 por ciento de las devoluciones realizadas, aumentando en un 12 por ciento con respecto al año 2015. Los contribuyentes que prefirieron la opción depósito en cuenta bancaria se vieron beneficiados, recibiendo hasta 18 días antes su devolución respecto a los que optaron por la modalidad cheque.

El tesorero regional de La Araucanía, Marco Antonio Vásquez, manifestó que este flujo de recursos viene a inyectar energía a la economía regional, dándole la vitalidad que esta requiere para mejorar la perspectiva del escenario de crecimiento económico de los próximos periodos.

“Inyectar más de 30 millones de dólares a la economía local da un impulso para que el comercio mejore sus cifras, se realicen nuevas inversiones y la economía vuelva a tomar el dinamismo que todos los actores de la economía local esperan”, señaló.

Para la Tesorería y para la ciudadanía en general, es un anhelo recibir la devolución de impuestos en el menor tiempo posible y la opción de depósito fue el principal canal elegido por los contribuyentes para recibir sus dineros en forma anticipada.

 

Pago directo en caja o “pago cash”

A raíz de las características complejas del proceso de emisión y administración de cheques, la Reforma Tributaria habilitó el pago directo en caja o “pago cash”, como un medio disponible para la devolución de impuestos.

A partir de este año, las personas naturales que tengan como devolución 3 millones de pesos o menos, deberán concurrir al BancoEstado a retirar, con la sola presentación del carné de identidad, el dinero de su devolución, en el caso que no hayan declarado una cuenta bancaria.

 

Plazos asociados

La segunda emisión de renta 2016 vía depósito será el próximo viernes 20 de mayo, para todos aquellos que eligieron la opción depósito y realizaron su declaración de impuestos entre el 19 al 27 de abril.

Quienes no eligieron la opción depósito, comenzarán a recibir sus cheques y pagos por caja a partir del lunes 30 de mayo del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *