Más de 300 artistas Circenses de todo Chile se reunirán en Perquenco

circo en perquenco

Los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, se llevará a cabo la cuarta versión de la Convención de Circo y Arte Callejero de La Araucanía.

Este 12, 13, 14 y 15 de febrero, se llevará a cabo la cuarta versión de la Convención de Circo y Arte Callejero de La Araucanía, en la comuna de Perquenco. Este evento, que anualmente convoca a un aproximado de 300 artistas circenses provenientes de todos los rincones de Chile, busca generar espacios de aprendizaje y sana convivencia entre jóvenes que se dedican al arte del circo.

La convención cuenta con alrededor de 19 talleres impartidos a lo largo de todo el día, donde se contemplan las más diversas disciplinas, desde trapecio, hasta danza contemporánea, pasando por malabares y acrobacia aérea en tela, además de los infaltables clowns (o payasos) y acrobacias de piso (también conocido como mano a mano)

Durante las noches, la convención continúa con una gran variedad de shows y espectáculos abiertos y gratuitos para toda la comunidad de Perquenco y la región, con artistas de nivel que esperan deleitar a los asistentes con su trabajo.

La organización de este evento está a cargo de la Agrupación TemucoCirco que, en alianza con la Municipalidad de Perquenco, ha formado parte del programa “Verano Entretenido”, dando talleres de circo a los niños, niñas y adolescentes de la comuna, durante el mes de enero.

La cuarta Convención de Circo y Arte Callejero de La Araucanía, se suma a una serie de panoramas y atractivos turísticos que la comuna de Perquenco tiene para ofrecer a sus visitantes.

Valor: 5 mil pesos (valor para los artistas que quieran participar de la convención y tomar los talleres)

 

Eventos Abiertos y Gratuitos para la Comunidad

Jueves 12: Variette Circense Noche Regional. 22 horas, en el Gimnasio Municipal. El evento culminará con una espectacular Noche de Fuego, donde los artistas realizarán sus trucos con elementos en llamas y además contará con la participación de la reconocida Batucada San Batuca de Temuco.

Viernes 13: Circo Cabaret – Espectaculo Familiar. A las 21 horas, en el Gimnasio Municipal.

Sábado 14: Gala Final IV Convención de Circo y Arte Callejero. Los artistas más destacados provenientes de todo el país, darán vida al principal espectáculo de la convención.

Domingo 15: Competencias Circenses. 11 horas, en la Plaza de Armas. Los artistas competirán por lograr los mejores trucos de la Convención,  lo que podrá ser seguido por toda la comunidad.

Talleres Gratuitos para niños y niñas: Jueves de 17 a 19.30 horas. Viernes y sábado de 10 a 13 horas. Talleres abiertos de Malabares, Telas y Acrobacias para niños y niñas de 6 a 14 años.

Por Mauricio Antivil

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *