Más de 40 mil personas espera recibir en Fiestas Patrias las ramadas de la Isla Cautín de Temuco

cueca en temuco

Tras varios pies de cueca, las autoridades cumplieron con el corte de cinta, inaugurando así las fondas y ramadas que estarán abiertas al público hasta el domingo 21 de septiembre. 

Diversas autoridades civiles y militares se dieron cita la noche de este lunes en la Avenida Los Poetas, específicamente en la Isla Cautín de Temuco, para participar de la tradicional ceremonia de inauguración de las ramadas.

Tras varios pies de cueca, las autoridades cumplieron con el corte de cinta, inaugurando así las fondas y ramadas que estarán abiertas al público hasta el domingo 21 de septiembre y que según los pronósticos de las autoridades y de los propios fonderos, espera reunir a más de 40 mil personas.

El alcalde Miguel Becker reiteró el llamado a la comunidad en cuanto a celebrar un nuevo aniversario patrio, pero también a la responsabilidad en la ingesta de alcohol para no tener que lamentar accidentes y hechos policiales una vez que se efectué el balance del largo feriado de celebraciones.

“Esperamos que se viva una gran fiesta toda esta semana, y aprovecho de llamar también a un buen comportamiento, para que podamos contar las cuecas y empanadas, y no las personas que fallecen”, puntualizó el edil.

De igual modo, Becker dijo que la seguridad es otro de los temas prioritarios en las fondas y ramadas de la Isla Cautín, la que contará con personal policial permanente durante toda la celebración de Fiestas Patrias, agregando que “se ha asegurado la presencia de personal policial para todas las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna. Y en este lugar (Isla Cautín), la música se cortará los días que no son feriado a las 2 de la mañana, mientras que desde el 18 de septiembre y hasta la madrugada del domingo será a las 5 de la mañana, cerrándose las ramadas a las 15 horas del 21 de septiembre”.

 

Premiados

Como ha sido habitual, las autoridades recorrieron y bailaron nuestro baile nacional en las tres ramadas galardonadas por su prolija ornamentación, vías de acceso, implementación e infraestructura, decisión que fue tomada por los candidatos a reyes guachacas de Temuco, Mariela González, Julián Gutiérrez y Beatriz Villegas.

El primer lugar lo obtuvo -al igual que el año pasado- la ramada “El Pato Pelao” de Patricio Arce. El segundo puesto fue para la fonda “La Tuca Loca”, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó la ramada “Don Iván”, quienes prometen buen baile, precios accesibles y comida durante toda la semana.

Una gran alternativa para visitar durante este largo feriado de Fiestas Patrias tendrán los temuquenses y visitantes que lleguen hasta las ramadas de la Isla Cautín. Espacio que ya vive aires dieciocheros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found