Carabineros trasladó a los movilizados de la Universidad de La Frontera hasta la Octava Comisaría y los dejó en libertad luego de comprobar domicilio. Estudiantes acusan irrupción de FF.EE. en medio de asamblea.
Efectivos de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros detuvo la noche de este martes a 57 estudiantes, de acuerdo a los últimos datos entregados este miércoles, que mantenían tomada la Universidad de La Frontera de Temuco.
El operativo policial, a eso de las 22.30 horas y del que no se reportan enfrentamientos por resistencia de los movilizados, se concentró en el Campus Andrés Bello, donde se encontraban los ocupantes participando en una asamblea.
El prefecto operativo de Carabineros, el coronel Oscar Oettinger, en declaraciones a Radio Bio Bío, indicó que la intervención y desalojo se hizo a partir de una solicitud en ese sentido por parte de la rectoría que encabeza Sergio Bravo Escobar.
Hasta el desalojo, la Ufro era una de las 19 universidades que permanecían en paro o toma junto a otros 26 colegios en la misma situación, en el marco del rebrote del movimiento estudiantil que en junio pretende expresarse con mayor fuerza de acuerdo a dirigentes secundarios y de la Confech.