Más de 500 estudiantes de La Araucanía asistieron al tercer concierto educativo de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El concierto fue dirigido por el maestro Jaime Cofré, quien fue invitado por la Orquesta para dirigir su V Concierto de temporada y la jornada dedicada a la infancia.

Con el programa “Acerquémonos a la Música”, creado por la Corporación Cultural de Temuco, la Orquesta Filarmónica volvió a sus conciertos educativos en la sala principal del Teatro Municipal de la ciudad.

Son seis los conciertos educativos que contempla la Orquesta Filarmónica durante este 2023, retornando así las visitas de los establecimientos educacionales al recinto post pandemia, logrando que el público estudiantil conozca la orquesta, sus instrumentos, sus repertorios y disfrute de la interpretación de grandes compositores de la historia musical.

En la oportunidad, asistieron más de 500 estudiantes de Temuco, Perquenco, Freire, Lautaro, Pucón, Galvarino y Padre Las Casas, quienes muy entusiastas participaron de forma activa en el concierto que fue dirigido por el maestro invitado desde Concepción, Jaime Cofré, director de la Orquesta de la Universidad del Biobío.

“La experiencia para nosotros -como músicos y también para los niños- fue muy entretenida, porque ellos aprenden de una forma lúdica. Estos conciertos educacionales son muy relevantes en este tipo de instituciones, porque de esta forma estamos creando audiencias y eso es clave para el soporte de las actividades culturales en un futuro. Yo estoy feliz, los músicos también y los niños aprendieron harto. Para algunos, era la primera vez que escuchaban una orquesta y conocieron más de los instrumentos”, sostuvo Cofré.

En tanto, desde la Gerencia de la Corporación Cultural indicaron que este tipo de actividades responden a esfuerzos por acercar a la comunidad al mundo del arte y la cultura de forma inclusiva y transversal, formando así nuevas audiencias, proporcionando a los niños una experiencia enriquecedora y lúdica, que los acerque al mundo de la música docta y les permita ser asistentes de un concierto especial por parte de la Orquesta Filarmónica de Temuco, promoviendo la importancia del acceso a la cultura y al arte desde temprana edad, contribuyendo a fomentar el aprecio por la música docta y el arte en los niños de nuestra Región.

El programa “Acerquémonos a la Música”, siendo un programa que trabaja de forma mancomunada con el Ministerio de Educación, contempla seis conciertos educativos durante el año, de los cuales aún quedan tres, por ende los establecimientos educacionales interesados pueden inscribirse al mail teatromunicipal@temuco.cl o educaciontmt@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *