Más de 600 matrículas se han realizado en el Proceso de Admisión 2023 del CFT e IP Santo Tomás de Temuco

Las matrículas se llevan a cabo de manera presencial en sede Rodríguez 060 y virtual a través de la página web www.tupuedes.cl

Con gran éxito comenzó el proceso de admisión 2023 de Santo Tomás Temuco. El Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica recibieron a más de 600 futuros estudiantes que prefirieron la casa de estudio para su formación técnica y profesional.

La jornada estuvo marcada por la felicidad y entusiasmo de la primera matriculada, que como es tradición, fue recibida por la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

Belén Fonseca, de la comuna de Padre Las Casas, fue la primera matriculada que ingresará el próximo año a la carrera del CFT, Técnico en Enfermería mención Gineco- Obstétrica y Neonatal.

“Escogí Santo Tomás porque es una de las instituciones que tiene la carrera que realmente me gusta. Tegyn me parece que tiene una malla super interesante, es como mi vocación. Tengo familiares que han estudiado acá y me gusta mucho el ambiente y como son las clases”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Admisión Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, hizo hincapié en los requisitos de ingresos para las carreras técnicas, señalando que “en primera instancia estamos muy contentos por la gran convocatoria. En el caso del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Transición (PDT) el ingreso es directo y el requisito principal es la licencia de enseñanza media”.

Además, agregó que “nuestro proceso de admisión cuenta con el apoyo de un staf de asistentes sociales que asesoran a los alumnos en la postulación a becas ministeriales, donde pueden aclarar todas sus dudas”.

El horario de atención es de 9 a 20 horas y los sábados de octubre, de 9 a 13.30 horas.

Para más información respecto al proceso, visitar la página web de Santo Tomás Temuco, www.tupuedes.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *