Más de 8 toneladas de fuegos artificiales recibirán el 2018 en Pucón

fuegos artificiales en pucón

Como cada año, estos serán lanzados en el sector de la Playa Grande de la ciudad lacustre de La Araucanía.

“Más de ocho toneladas de fuegos artificiales darán vida a la celebración de Año Nuevo en el sector Playa Grande de Pucón”. Con estas palabras, el alcalde Carlos Barra anunció un nuevo festejo para recibir el 2018 en la ciudad lacustre.

“Será un festival pirotécnico de primer nivel. Tendremos efectos de palmeras de cuatro colores, intermitentes flores rosa y blancas, además de diversos efectos donde nuestros vecinos como turistas podrán disfrutar de una grata jornada pero, con gran responsabilidad”, destacó Barra.

Por su parte, la directora de Aseo, Ornato y Medioambiente (Daoma) del municipio de Pucón, Evelyn Silva, advirtió la necesidad de respetar este espacio turístico donde cada año las personas dejan bastante basura en la playa.

“Usualmente dejan botellas y latas de alcohol, globos, serpentinas, entre otros materiales típicos que se usan en estas fiestas. Les pedimos tener conciencia, dejen su basura en los contenedores que están dispuestos por la Municipalidad”, dijo Silva.

Los fuegos artificiales serán lanzados -como todos los años- en Playa Grande a partir de las cero horas. Además, el municipio tiene contemplada una Fiesta Ciudadana con música en vivo en el sector céntrico de la ciudad balneario.

One thought on “Más de 8 toneladas de fuegos artificiales recibirán el 2018 en Pucón

  1. La duda es si esa gran cantidad debería llenar de orgullo o de vergüenza a los puconinos… ¿Cuántas de esas toneladas de material se convertirán en desechos que contaminarán el aire, el agua y el suelo de la zona y sus alrededores? … Toneladas de contaminación en unos cuantos minutos… y nosotros preocupados todo el año de no contaminar… ¿No suena extraño al verlo de esa manera?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *