Más de un 70 por ciento de avance tienen las obras de construcción del Liceo Jorge Tellier de Lautaro

La iniciativa favorecerá a más de mil 200 alumnos y alumnas, quienes contarán con un moderno y confortable establecimiento educacional.

Un 73 por ciento de avance tienen las obras de construcción del Liceo Jorge Tellier de la ciudad de Lautaro.

Este nuevo establecimiento educacional se construye en una superficie de 9 mil 215 metros cuadrados y albergará a mil 224 alumnos y alumnas de 7º básico a 4 º medio para educación Científico – Humanista, quienes contarán con un recinto moderno y confortable para el desarrollo de sus actividades académicas, fortaleciendo el desarrollo educacional e institucional.

El inmueble se levanta en tres pisos que se distribuyen en áreas administrativas, área docente con salas de clases, laboratorios, biblioteca, salas de computación e informática, aulas de integración, salón audiovisual, servicios higiénicos, comedores, cocina y servicios, patio cubierto, gimnasio, áreas de estacionamiento, entre otras dependencias.

Esta nueva obra también incorpora el concepto de eficiencia energética, lo que significa contar con un recinto más económico desde el punto de vista del consumo de energía.

La construcción del Liceo Jorge Tellier implica una inversión de 13 mil 218 millones de pesos, recursos que son aportados por la Subsecretaría de Educación, el mandato corresponde a la Municipalidad de Lautaro y su ejecución está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Además, esta obra genera empleo a cerca de 200 trabajadores en diversas especialidades.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, dijo que “estimamos entregar esta edificación entre noviembre o diciembre de este año. “Hay características técnicas muy relevantes. Estamos en presencia de una obra que tiene revestimientos acústicos, muros de fachada ventiladas, gimnasio, patio techado. En resumen, es un establecimiento de alto estándar para el desarrollo de la educación, aquí en la ciudad de Lautaro”, consignó Ortiz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *