Más vehículos se suman a Carabineros para fortalecer la seguridad pública en Temuco

Móviles policiales se suman a los cuatro recibidos en noviembre y a los tres que se repondrán próximamente tras gestiones del alcalde Roberto Neira.

Para reforzar la seguridad pública de Temuco y brindar mayor protección a los vecinos y vecinas de la comuna, este miércoles el alcalde Roberto Neira participó en la entrega de dos nuevos vehículos policiales a Carabineros de la Segunda y Octava Comisaría, en una ceremonia que contempló la reposición de un total de 58 vehículos policiales para diferentes puntos de la Región, por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, Gore.

La autoridad comunal agradeció el compromiso de las autoridades en materia de seguridad ciudadana, luego de sostener reiteradas reuniones en La Moneda, tanto con el ministro del Interior y Seguridad Pública, como con el general director de Carabineros, planteando la necesidad de reponer el parque vehicular de las policías y comprometiéndose la adquisición y entrega de un total de nueve vehículos para la capital regional.

“Uno de los compromisos con el ministro del Interior, en La Moneda, fue lograr cuatro vehículos. Eso se cumplió. Los vehículos llegaron y faltaban cuatro más desde el Gobierno Regional. Hoy llegan dos, uno para la Octava Comisaría y uno para la Segunda, lo que nos parece muy oportuno. Queremos colaborar con Carabineros profundamente en esto, en que puedan llegar los medios para combatir la delincuencia, ya que en Temuco viven muchas personas que quieren tranquilidad y sin duda esto viene a reforzar la seguridad de Temuco”, señaló el alcalde Neira.

A la entrega de dos nuevos vehículos, se suma la reposición de cuatro unidades policiales durante el pasado mes de noviembre y se espera que en los próximos meses se materialice la entrega de tres nuevos vehículos, permitiendo fortalecer la estrategia para abordar la delincuencia y las desigualdades en materia de seguridad pública en la comuna.

Este aporte a las policías fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, por un monto de 2 mil millones de pesos y contempla la adquisición de 58 vehículos policiales para las unidades operativas de Carabineros en la Región, camionetas para la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), radio patrullas, furgones policiales con habitáculos para el traslado de detenidos y camionetas pick up doble cabinas equipadas para la función policial, que contribuirán a fortalecer la seguridad pública, abordar los fenómenos delictivos y fortalecer el rol preventivo de Carabineros en las comunas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *