Masivo apoyo del público marcó celebración de la Sinfónica Juvenil en La Araucanía

sinfonica-juvenil-en-la-araucania-4

La actividad, que contempló una doble jornada de conciertos en Villarrica y Temuco, reunió en la escena local a un selecto grupo de concertistas juveniles que se lucieron en la interpretación de un brillante programa con obras de Beethoven, Leng, Suppé, Márquez y John Williams.

Con una masiva convocatoria que reunió a más de 2 mil espectadores, la Orquesta  Sinfónica Juvenil, celebró en La Araucanía los 15 años de trayectoria de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

La actividad, que contempló una doble jornada de conciertos en Villarrica y Temuco, reunió en la escena local a un selecto grupo de concertistas juveniles que se lucieron en la interpretación de un brillante programa con obras de Beethoven, Leng, Suppé, Márquez y John Williams.

Esta celebración tuvo como punto de encuentro al Centro Cultural de Villarrica y al Teatro Municipal de Temuco, salas de espectáculos que nuevamente acogieron el talento y el virtuosismo de la Sinfónica Juvenil.

Efectivamente, bajo la batuta de su director titular, Pablo Carrasco, esta agrupación orquestal regaló al público más de 90 minutos de música docta, interpretados por una selección de artistas regionales que incluyó a 70 concertistas juveniles del sur de Chile.

La información fue entregada por la coordinadora regional de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles, Natalia Lebrecht, quien destacó la jornada como una gran fiesta para la música académica y una enorme contribución al desarrollo de los nuevos talentos.  “Este año el trabajo de la Sinfónica Juvenil tuvo un sentido muy especial para sus integrantes, marcados por la conmemoración de los 15 años de la Fundación, pero también por la consolidación de un proyecto artístico en La Araucanía, cuyos resultados se evidencia sobre el escenario”, sentenció Lebrecht.

sinfonica-juvenil-en-la-araucania-3

A juicio de la coordinadora regional, el sello que ha impuesto en La Araucanía la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, ha contribuido a brindar espacios de concierto a músicos de la región y mejorar su experiencia sinfónica a nivel local, gestión artística que incluye el apoyo de becas para el estudio de los instrumentos y la asesoría de monitores especialistas.

Esta política también ha permitido elevar el nivel técnico de las orquestas base, iniciativa que en 2016 ha sumado a músicos de 12 orquestas juveniles e infantiles de la región. En este grupo se incluye a la Orquesta de la Escuela Artística Alexander Graham Bell,  Cámara Juvenil de Cuerdas de Padre Las Casas, Estudiantil de Purén, Infantil – Juvenil de Lonquimay, Infantil Mozart de Collipulli, Infantil Municipal de Collipulli, Juvenil de Villarrica, Juvenil del Teatro Municipal de Temuco, Juvenil Escuela Artística Armando Dufey Blanc, Sarim Adonai de Temuco, Sinfónica Infantil – Juvenil Escolar de Traiguén y Juvenil Liceo Pablo Neruda.

sinfonica-juvenil-en-la-araucania-2

“Para la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, este proyecto es uno de los más emblemáticos y un símbolo de progreso, ya que está ayudando a la descentralización de la cultura, brindando así mayores oportunidades a los músicos de todo el país”, sentenció Natalia Lebrecht

La coordinadora regional de la FOJI, recordó que en las próximas semanas esta Fundación enfrentará un nuevo desafío en la zona con el tradicional Festival de Orquestas de La Araucanía. Esta actividad se desarrollará el próximo domingo 9 de octubre, en el Teatro Municipal de Temuco, convocando la participación  de agrupaciones juveniles e infantiles de distintos puntos del país, espacio donde la fundación nuevamente espera contar el masivo respaldo del público.

sinfonica-juvenil-en-la-araucania-1

One thought on “Masivo apoyo del público marcó celebración de la Sinfónica Juvenil en La Araucanía

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *