Matronas buscan en Temuco actualizarse sobre interculturalidad y diversidad

matronas

Se trata del XI Congreso Nacional de Matronas. La cita es en la Universidad de La Frontera a partir de este martes, a las 18.30 horas.

Con la presencia de la ministra de Salud, Helia Molina, se dará inicio hoy martes 11 de noviembre, a las 18.30 horas, al XI Congreso Nacional de Matronas y Matrones, que este año tendrá como tema central la “Interculturalidad y Diversidad- el valor de la diferencia”.

El evento tendrá lugar en la Universidad de la Frontera de Temuco y se extenderá hasta el viernes 14, a las 18.30 horas, cuando la ministra del Sernam, Claudia Pascual, se encargue de dar cierre al evento.

Durante esta versión, se buscará crear un espacio de reflexión y diálogo en torno al respeto y valoración de la interculturalidad y diversidad.

Al respecto, la presidenta nacional del Colegio de Matronas, Anita Román, señaló que “es urgente entregar en este congreso, herramientas asertivas a las matronas para abordar la interculturalidad. Ayudarlas a ser más empáticas con la sociedad”.

La colegiada aseguró que este es un tema del que las matronas deben empoderarse, no sólo desde el punto de vista biomédico, “sino también desde lo sicosocial y cultural. Es un área que se está abordando en la carrera desde hace muy poco tiempo, por lo cual las matronas que se titularon hace 10 años deben actualizarse”.

A la cita se espera la llegada de más de 300 profesionales de la Salud, quienes por cuatro días podrán asistir a interesantes ponencias, charlas y talleres que les permitirán actualizar conocimientos y transferir experiencias.

Por Virginia Torres Matamala

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found