Matthei en Temuco: La oposición busca convertir a Chile en Venezuela

matthei en temuco

En su acto final de campaña, en la capital regional, la abanderada de la Alianza apeló también al apoyo a la clase media, a la Biblia y los votantes evangélicos, y a los pueblos originarios.

En Temuco, la candidata presidencial Evelyn Matthei, evocó tácitamente el Gobierno de la Unidad Popular, al señalar que los seguidores de Michelle Bachelet buscan crear un sistema similar a Venezuela.

“Una diputada electa dijo que quiere cambiar la Constitución para parecerse a Venezuela. Venezuela donde falta la comida. ¿Recuerdan eso?”, señaló la postulante a La Moneda ante sus seguidores reunidos en una plaza de Temuco.

Matthei no identificó a la parlamentaria electa, pero se refirió al tema al señalar que los miembros de la Nueva Mayoría quieren cambiar la Constitución.

“Se les ocurrió que había que echar abajo esta casa, por qué querer construirlo todo de nuevo, ¿qué sentido tiene? cuando hemos construido un país del que nos sentimos tan orgullosos”, señaló la abanderada mientras era apoyada por los asistentes a su acto de final de campaña en calle Bulnes con Varas.

En ese sentido, se preguntó “por qué para mejorar la educación tenemos que hacer entera la Constitución, por qué para tener médicos especialistas, tenemos que echar abajo la casa”.

La ex ministra del Trabajo fue enfática en señalar que con “esto de empezar lo único que va a significar es que los políticos van a estar peleando los próximos cuatro años, lo que nosotros queremos son soluciones concretas y lo más rápidamente posibles”.

“Yo, este puesto no lo he buscado, pero lo he recibido con humildad y responsabilidad… y que no podemos permitir que vengan a hacer experimentos que han dado malos resultados en otros países”, señaló.

Tras el discurso, Matthei se dio un tiempo para compartir con las figuras jóvenes y más experimentadas, salvo Carlos Larraín, que se fue a la mitad del discurso, porque tenía un compromiso importante al día siguiente y se le iba el vuelo.

También se dio tiempo para bailar con la presentación que hizo Leo Rey, quien puso el ambiente festivo al acto. Pero, una vez terminados sus pasos de baile con el ex vocalista de La Noche abandonado el acto porque debía retornar a Santiago.

Texto Nación.cl / Foto ElPeriódico.cl

One thought on “Matthei en Temuco: La oposición busca convertir a Chile en Venezuela

  1. Chilenos, seamos consecuentes con nuestras tradiciones republicanas, vamos todos a votar para salvar a chile del marxismo, estamos a un paso de convertirnos en una nueva venezuela, donde falta de todo, vamos, llevemos a nuestros amigos a votar y si podemos, ayudemoslos a llegar, con pasajes, con dinero etc, hagamos un exfuerzo lis que podemos, viva chile libre y soberano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *