Matthei le recuerda a Parisi denuncia del actor e hijo de Eduardo Díaz Herrera, Pablo Díaz

Evelyn Matthei

Al actor “lo amenazaron con acciones legales y nunca lo hicieron”, dijo la abanderada del oficialismo. Matthei reflotó las acusaciones de Pablo Díaz quien en julio pasado destapó un lío del economista con su familia, y calificó a Parisi de “sinvergüenza” por “acceder a información privilegiada” del grupo económico Del Río.

Un segundo capítulo tuvo la saga de la arremetida de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, contra el economista Franco Parisi. Lejos de retroceder, la ex ministra ahora reeditó la denuncia del actor Pablo Díaz del Río contra el independiente.

“Quiero ratificar absolutamente todo lo que dije anoche. Nos enteramos que este señor se ha apropiado de más de cien millones de pesos de trabajadores”, reafirmó la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, apuntando al manejo de Parisi de los colegios La Fontaine.

“Nos estamos jugando la Presidencia de la República. Una persona que se ha apropiado de más de 100 millones de pesos, no puede ser candidato a la Presidencia, no puede ser candidato a nada”, continuó la candidata.

“No puede ser que una persona diga que defienda a los trabajadores, cuando se ha apropiado de más de 100 millones de pesos de ellos. No puede ser que una persona diga que quiere pagar la deuda histórica y no pague la que tiene con profesores, no puede ser que se presente como profesor universitario y silencie que él es empresario de la Educación con lucro. No puede pretender administrar todo Chile, cuando no fue capaz de administrar dos colegios”, sentenció la candidata de la Alianza.

 

Acusación de Pablo Díaz

Aludiendo a la advertencia de acciones judiciales que podría tomar el economista, como ha deslizado Parisi durante la jornada, Evelyn Matthei comentó que al actor Pablo Díaz “lo amenazaron con acciones legales y nunca lo hicieron”.

En julio pasado, el actor denunció públicamente que Parisi trató de entrar a su familia, siendo amante de su ex cuñada. “Es el sinvergüenza más grande que se me ha cruzado” y “tuvo acceso a información privilegiada, información financiera como el portafolio del grupo por ejemplo”, dijo el actor.

El Grupo Del Río controlado por la familia Del Río-Goudie, tiene negocios en el área del retail, pesquero, agroindustria y en la distribución de automóviles.

En esa oportunidad, Parisi atribuyó el “ataque” a una maniobra de “uno de los principales grupos económicos” y dijo que el caso debía ser visto en tribunales. “Que lo vean los abogados”, anunciaba.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *