Medida precautoria deja a Franco Parisi sin 300 millones de pesos por devolución electoral

franco parisi

Debido a la acción del abogado del Club de La República, quien lidera demanda civil que investiga gestión del economista en la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Una medida precautoria por la demanda civil llevada adelante por el Club de la República en contra de los representantes de la sociedad Palermo, Antonino y Franco Parisi, en los colegios La Fontaine y Las Américas, le impedirá, por ahora, al ex candidato presidencial independiente recibir 300 millones de pesos de la devolución por los sufragios obtenidos en la primera vuelta electoral del pasado 17 de diciembre.

El abogado de la parte demandante, Carlos Castro, afirmó a La Segunda que a inicios de esta semana, solicitaron a la jueza árbitro, Sonia Rojas, que decretara una medida precautoria respecto a los dineros que el Fisco reembolsaría al economista como parte del financiamiento público de su campaña.

Respecto a la norma electoral, el Fisco debe devolver parte de los gastos en que incurrieron los aspirantes presidenciales a razón de 686 pesos por cada preferencia. En el caso del ex postulante a La Moneda, el total alcanza a 456 millones 474 mil 4 pesos.

“El juez árbitro tiene la misma jerarquía que un juez civil y, por lo tanto, sus resoluciones tienen carácter obligatorio. El Servel tiene que dar cumplimiento a la medida, la cual estará vigente hasta que el juicio se resuelva o que la parte demandada ofrezca una garantía en dinero”, explicó Castro.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *