Mejorarán conectividad de telecomunicaciones en el sector Las Piedras de Victoria

Vecinos podrán acceder a redes de internet y telefonía gracias a la instalación de una nueva antena.

Más de 300 familias y comunidades del sector Las Piedras en la comuna de Victoria se verán beneficiadas con la instalación de una antena de telecomunicaciones, una medida que busca ampliar la cobertura de internet y telefonía a partir del 2023.

Esto, gracias a las contraprestaciones sociales que trae la llegada del 5G a la Región de La Araucanía, que incorpora a las denominadas “Localidades Obligatorias”, que incluye al sector Las Piedras dentro de los 59 territorios priorizados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

Una buena noticia que se traduce en mejor acceso a las redes de internet y telefonía, sobre todo para los vecinos de este sector de la comuna de Victoria, quienes junto al diputado Juan Carlos Beltrán ya habían planteado ante la Seremi de Trnasportes y Telecomunicaciones los problemas de conectividad, pero que partir del 2023 dispondrán de conexión con tecnología 4G de máxima velocidad y capacidad en la banda de 700 MHz.

Al respecto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, afirmó que “hoy nuestra preocupación es mejorar la calidad y la cobertura de las telecomunicaciones en la Región. Queremos que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a conectividad móvil de alta velocidad”.

Adicionalmente, la autoridad regional agregó que “estamos conscientes que la brecha digital genera inequidad territorial, es por eso que entregar conectividad a las zonas que hoy carecen de ella es una de nuestras prioridades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *